viernes, 24 de junio de 2011

Ante la represión a los docentes de ADOSAC en Buenos Aires **A 9 años de la masacre de Avellaneda, sigamos construyendo organización desde abajo


Ante la represión a los docentes de ADOSAC en Buenos Aires
A 9 años del asesinato de Dario y Maxi
A 4 años del asesinato de Carlos Fuentealba
A 8 meses de los asesinatos de mariano Ferreira
A 7 meses de los asesinatos de los Qom e Indoamericano
Este gobierno esta jugando con fuego!
55 días de huelga, varias golpizas a docentes, incendios, aprietes, destrucción de sede gremial de ADOSAC.
En la historia argentina la patagonia es conocida no solo por sus bellos paisajes, sus riquezas energéticas sino por el espíritu rebelde de sus pobladores desde la heroica lucha de la patagonia rebelde. Dureza se necesita para soportar acampes bajo cero y viento que hiela la piel, dureza se necesita para bancar los ataques patoteros de los gobiernos de turno.
¿Puede ser que se resista tanto si los docentes ganan sueldos de lujo como dice el gobernador y el gobierno nacional?
Claro que no…son 3 mil pesos de alquiler para un departamento mínimo, el triple de garrafas que en Buenos Aires para calentar el ambiente, mucho mas caro los productos alimenticios por las distancias que recorren para llegar allí. La razón esta de su lado y se ponen firmes para pelear por un salario digno. Sentimos respeto y admiración.
Esa es la fuerza que tenemos que tomar y aprender para poder abrir un camino hacia el cambio social.
Arriba la lucha de los docentes de Santa Cruz
Movilicemos todos hoy a las 15hs desde 9 julio y Avenida de Mayo para acompañar a los docentes.
A las 8 de la mañana brindarán una conferencia de prensa en ADEMyS, Santiago del Estero 443

image.png

A 9 años de la masacre de Avellaneda, sigamos construyendo organización desde abajo
Este 26 de Junio se cumplen 9 años de los asesinatos de los compañeros Dario Santillán y Maximiliano Kosteki. Las organizaciones sociales y políticas del pueblo seguimos en nuestro reclamo de justicia.
Desde aquel 26 de Junio de 2002, fue la organización de los/as trabajadores/as y el pueblo que permitió develar lo que ocurrió el día de la masacre. Los medios de comunicación rápidamente se encargaron de dar a conocer la versión de los poderosos: “enfrentamiento entre piqueteros”. Los de abajo pudimos oponer la verdad: los asesinatos y la represión de ese día fueron ejecutados por la policía por encargo de decisiones políticas del gobierno de Duhalde. Luego fue la organización independiente, sin expectativa en los poderosos, la que logró la condena a cadena perpetua a Alfredo Franchotti y Alejandro Acosta. Obviamente no alcanza. Franchotti arregla con la corrupta policia federal para salir del penal y comer un asado, mientras los responsables políticos del asesinato siguen impunes.
El gobierno de los “derechos humanos”, de Néstor y Cristina Kirchner, les mintió a las organizaciones sociales. Dijo que iba a investigar hasta el fondo, que llegaría hasta Duhalde… pero nada pasó. Sólo fue una jugada para distraernos, para generar expectativas en aquellos mismos que constantemente judicializan la protesta social y asesinan: Mariano Ferreyra, las comunidades Qom en Formosa, los vecinos en el Parque indoamericano… El propio Aníbal Fernández, por ese entonces parte del gobierno de Duhalde y con clara responsabilidad política sobre los asesinatos, hoy es el Jefe de gabinete del gobierno. Este accionar del gobierno ante los asesinatos de Dario y Maxi, no nos debe sorprender porque también antes las desapariciones de Julio López y Luciano Arruga, dijo que se comprometía a investigar a fondo, pero nada pasa.
Por eso sabemos que la condena a los responsables políticos del asesinato de Dario y Maxi, como ayer, depende de nuestra organización y fuerza. El gobierno no tiene intención alguna en clarificar el caso, como tampoco tiene intención en responder a las demandas históricas de los de “abajo”: Trabajo genuino (en blanco, con todos los derechos), basta de precarización y punteros en el Programa Argentina Trabaja, acceso a la vivienda, más presupuesto para las escuelas y universidades…
Como para muestra acá sobran botones, sólo basta mirar la falta de voluntad política por resolver las demandas sociales de los/as trabajadores/as docentes (bajo su gremio ADOSAC) en Santa Cruz. Ni el gobierno nacional, ni su gobernador resuelven los reclamos en su principal bastión. Más de 50 días de lucha y el gobierno no hace más que jugadas para quebrar a un ejemplo de organización democrática y combativa como es ADOSAC, que continúan el ejemplo del docente Carlos Fuentealba.
El camino del cambio social es largo, pero desafiante. Será cuestión de hacer crecer más nuestra fuerza. Éste será el camino para que los compañeros Dario y Maxi tengan justicia como también el camino para construir la sociedad por la que pelearon y cayeron como ejemplo.
Juicio y Castigo a los autores intelectuales de la Masacre del Puente Pueyrredón.
¡Darío y Maxi, Presentes!
Trabajo, Dignidad y Cambio Social.
image.png 

No hay comentarios:

Publicar un comentario