jueves, 25 de octubre de 2012

Que no nos pasen por arriba. Asamblea JUEVES 25/10



Pasaron las elecciones pero en Sociales siguen pasando cosas, la Gestión de la Facultad en una maniobra bochornosa “aprobó” un nuevo plan para Trabajo Social sin importarle el rechazo de la mayoría de los estudiantes, mientras tanto la sede MT se cae a pedazos literalmente y ninguna de las autoridades puede dar explicaciones. Por eso este JUEVES a las 19 hs tenemos una nueva ASAMBLEA del CECSo (en MT) para plantearnos cómo vamos actuar como moviento estudiantil ante estos temas.

La reforma del bochorno

La forma en que la agrupación Lucía Cullen (dirección hace más de 10 años de la carrera de TS) y la gestión de la Facultad aprobaron la reforma del plan de estudios es una mancha no para ellos sino para toda la Facultad. Después de “aprobarla” en la junta votando en un pasillo en el medio de una masiva movilización (sin haberlo discutido ni siquiera en una comisión de enseñanza), después de no escuchar a los 400 estudiantes que un plesbicito organizado por el CECSo se pronunciaron en contra de  la reforma, cerraron su vergonzoso recorrido aprobando la reforma sin cambiarle una coma a su plan en un consejo directivo con 6 consejeros ausentes sin dejar hablar a los representantes del Centro de Estudiantes y usando como cordón de seguridad a los militantes de La Cámpora (Sociales x el Proyecto Nacional).
Las autoridades de nuestra casa de estudios que tanto se vanaglorian de ser los enemigos de la Franja Morada y los privatizadores de la universidad, hicieron una maniobra digna de ellos, amparándose en una estructura de co-gobierno totalmente antí-democráitca, donde los estudiantes estamos sub-representados y esto quedo más que demostrado con los recientes hechos.
La lucha contra la reforma antídemocrática no término, iremos al Consejo Superior y adonde haga falta hacer escuchar la voz de los estudiantes. Pero esta lucha no empieza ni termina en Trabajo Social, son varias las carreras que se encuentran en proceso de reforma o estarán pronto. Ahora vemos la dirección de la Carrera de Comunicación pasando por los pasillos con un proyecto de plan que nadie saben con quienes discutieron, a esa política tenemos que anteponerle la organización estudiantil para que se escuche verdaderamente la voz de los estudiantes.

No hay ni parches

La situación para los que cursamos en la sede MT es innaguantable, esto no es nuevo, ni de este año, pero hay hechos que sacan a flote esa bronca acumulada que tenemos por ver como la Facultad se cae literalmente a pedazos. Todos los avances que tiene la construcción del edificio único de Sociales fueron conseguidos gracias a movilización de los estudiantes, docentes y no-docentes, con esta lucha podemos ver los avances en el edificio de Constitución como frutos de nuestra organizaición.
Desde el CECSo nos venimos organizando para luchar por condiciones dignas de cursada, no solo en MT sino para las cosas que faltan en Constitución: Comedor Universitario, una verdadera biblioteca, sala de estudios y jardín paterno-maternal.En este sentido este año desde el CECSO reabrimos la comisión del edificio para luchar con esa perspectiva.

En las últimas semanas sucedieron un par de cuesitones que vuleven a poner sobre el tapete la urgencia de que la gestión y el rectorado tomen cartas en el asunto edilicio. El accidente en el asecensor de la sede MT, la reiterada caída de mampostería y varios hechos similares sucedidos en las últimas semanas nos marcan a las claras la necesidad de un plan de refacciones urgente para la sede donde se cursa Socio y RRTT. Caletti en el último Consejo Directivo ni quiso hablar sobre el tema y hace algunos días puso en una reunión dudas sobre la fecha de mudanza de las carreras que faltan a Constitución. Esta situación nos tiene encontrar como estudiantes organizados junto a los docentes y no-docentes para exigir dignidad en condiciones de cursada, ya que no parece estar en la agenda de las autoridades tenemos que ponerselo nosotros.
Te invitamos a ser parte de la Asamblea del CECSo este jueves a las 19 hs en la sede de MT, para que los que hicieron todo por tener un centro dócil en las últimas elecciones no avancen sobre nuestros planes de estudio y condiciones de cursada, tenemos que fortalecer nuestra organización y unidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario