miércoles, 25 de abril de 2012

¿DÓNDE ESTAN LAS BECAS PORTANTIERO?


¿DÓNDE ESTÁN LAS BECAS PORTANTIERO?


Por segundo año consecutivo la facultad lanzó la convocatoria al "sistema de apoyo económico Juan Carlos Portantiero". Este programa de becas surge como respuesta a la demanda histórica del movimiento estudiantil por lograr que el Estado se haga cargo del acceso y la permanencia a la educación pública. Fue gracias a la organización y la lucha del 2010 que alcanzamos estos avances.


Ahora bien.
Habiendo pasado casi un mes del cierre de la convocatoria ¿por qué no hay novedades sobre las becas? ¿Por qué todavía no sabemos si fuimos asignados o no? ¿Cuándo y cuánto vamos a cobrar?


Desde la conducción del CECSo estamos muy preocupados por este tema porque sabemos cuán importante es la ayuda económica para que muchos compañeros puedan continuar cursando. Es por eso que desde Febrero tomamos contacto con la gestión de la facultad y con la Subsecretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación para preguntar por las becas Portantiero 2012. De ambos no obtuvimos más que respuestas dilatorias. Recién en Marzo se lanzó la convocatoria una vez comenzadas las clases y sin especificar el monto exacto que recibirá cada beneficiario ni el número total de becas. Faltando pocos días para comenzar el mes de Mayo aún no hay más información publicada en ningún lado. Tampoco la facultad ha respondido los pedidos de informe que realizamos.


Resulta vergonzoso que se ilusione a los estudiantes que necesitan este "apoyo económico" para adquirir los apuntes y solventar los gastos de transporte y que a más de un mes de iniciada la cursada aún no se tengan respuestas. ¿Cuándo piensan darnos la beca? ¿Para el curso de verano? Necesitamos la beca ya para poder comprar los apuntes ahora. Los funcionarios responsables de esta situación aún deben dar explicaciones. Si llegamos a esto es por meses de inacción e inoperancia.

La Juntada
El Viejo Topo-CAUCE
La Brújula en el FER

1 comentario: