jueves, 30 de mayo de 2013

SOCIALES NO ESPERA MAS

Desde que arrancaron las clases, comoEmpuje venimos luchando por que se garanticen las becas para todos losestudiantes y por el edificio único, dado que la situación edilicia actual nose aguanta más. Varias son las acciones que tomamos en este sentido reclamandopor lo que nos corresponde: nos movilizamos al consejo directivo, presentamosproyectos pidiendo información tanto sobre la situación de las becas como porla de la mudanza, nos movilizamos al Ministerio de Educación e inclusivetuvimos una reunión con funcionarios del mismo y lo único que obtuvimos fueronpromesas que jamás se cumplieron.
Parrafo aparte merece la actuación de lagestión de la Facultadcon Caletti a la cabeza, que en vez de exigirle al Rectorado el presupuestonecesario para llevar adelante las obras que faltan, se encargó de minimizarabsolutamente todos nuestros reclamos, inclusive burlándose de los mismos através de publicar cómics desde la página de la facultad.  Tampoco se hizo cargo de ponerse al frente dela pelea para que todos los estudiantes tengamos la beca que nos fue asignada,son 70 los días que pasaron desde el inicio de las clases y el Decano todavíano emitió palabra al respecto. Llama la atención que sumado a la incompetenciade la gestión para resolver las demandas de la comunidad academica en general,Caletti no haya demostrado siquiera un gramo de voluntad política en pedirlerespuestas sobre estas problematicas a las autoridades del Rectorado y delMinisterio de Educación Nacional.
Con este escenario, cada vez peor, desdeel Empuje venimos denunciando la falta de respuestas así como también organizándonosen comisiones y asambleas y  movilizándonospara arrancarle a la gestión y al ministerio los derechos que nos corresponden.Del otro lado las agrupaciones UES – Cámpora Vamos Sociales, afines a la gestióny al Gobierno Nacional, hasta el momento no han hecho más que aplaudirciegamente cada una de las medidas que tomó el Decanato. Las becas nunca llegaron,seguimos sin fecha de mudanza mientras las dos sedes se inundan (!!!), peroesta realidad no parece afectar a los intereses de estas agrupaciones. Suintención no es ni ha sido jamás la de aportar a la  movilización de los estudiantes sino que suúnico objetivo es formar un movimiento estudiantil acrítico y obsecuente conlas politicas de este gobierno.
Frente a esta situación, nos cansamos deesperar. Los estudiantes nos reunimos en asamblea para elaborar un plan delucha, sin ignorar que estas medidas se dan en el marco de un paro convocadopor la CTA, en elcual se nuclean los reclamos de diferentes sectores de los trabajadores, destacándosela lucha de los docentes en contra del techo a las paritarias que el Gobiernoesta tratando de imponer. Por eso desde El Empuje propusimos hacer una toma de la Facultad impidiendo elingreso de las autoridades e impulsando clases publicas, llamando a laparticipación de toda la comunidad académica en, por condiciones dignas decursada y de trabajo para nuestros docentes y no docentes.  Entendemos que esta medida debe servir deherramienta para avanzar en nuestras reivindicaciones, haciendo lo que ningúnfuncionario de esta gestión pudo hacer hasta el momento.
La historia nos ha demostrado que cadavictoria conseguida fue producto de la lucha y la organización del movimientoestudiantil en su conjunto, defendiendo en las aulas y en las calles laeducación publica. Desde el Empuje seguiremos construyendo este caminoapostando a sumar cada vez más compañeros y compañeras a esta lucha, porque losderechos no se mendigan, se toman! La educación del pueblo no se vende, sedefiende!




No hay comentarios:

Publicar un comentario