lunes, 20 de mayo de 2013

POR NUESTRO EDIFICIO ÚNICO, POR NUESTRAS BECAS : Sociales esta cansado de esperar



Estamos a mediados de mayo, pasaron más de 65 días del comienzo de las clases y a los estudiantes de sociales… ¿Nos toca esperar? Este es el año en el cual nuestra Facultad cumple 25 años, aniversario que teníamos que cumplir con las 5 carreras cursando en el mismo edifico, pero todo indica que no va ser así . Pasaron 3 meses del comienzo de las clases y tenemos un derecho vulnerado, ninguno de los más de 800 estudiantes inscriptos en las nuevas becas del PNBU cobró un solo peso.

La situación tiene responsables claros, Sergio Caletti está llegando al final de su mandato dejando cada vez más expuesta su incapacidad de gestión y su nula voluntad política de enfrentar la situación presupuestaria que tiene sociales. El decano hace oído sordos a los reclamos estudiantiles y no-docentes mientras la sede de MT se cae a pedazos, convive alegremente con miles de docentes ad-honorem y es incapaz de plantarse de verdad ante el Rectorado cuando cesantean docentes. Ni chifla cuando Hallú y la empresa constructora demoran la construcción del edificio único, donde además la Facultad no tiene injerencia. Por último, cabe destacar que Caletti no hizo absolutamente nada, pero nada, por las becas de los estudiantes, que estamos esperando que el Ministerio de Educación se decida de una vez por todas en otorgar.

Hay además claros cómplices y partícipes, La Cámpora(Vamos Sociales)-UES encabezan esa lista. Como tomándonos el pelo festejaron las nuevas becas y nunca se preocuparon porque nadie las está cobrando. Mostrando un desprecio por el histórico reclamo del edificio único no movieron ni un pelo por este tema. Usan sus bancas en el Consejo Directivo para defender las políticas del Gobierno Nacional y de la Gestión, hasta se negaron a votar un repudio a la represión a los QOM.

¿Y qué hacemos?

Este cuatrimestre lo empezamos activos, nos movilizamos al Consejo Directivo, al Ministerio de Educación, hicimos asambleas, el CECSo interpeló de todas maneras posibles a las autoridades por las becas. Pero llegó el momento de mostrar nuestra fuerza y descontento, poniendo en el centro de la discusión también el tema del edificio, que Caletti, Hallu y Sileioni se hagan cargo de que vamos a pasar otro año con las 5 carreras de Sociales separadas y los estudiantes que cursan en Constitución lo van a pasar sin biblioteca, sin comedor, ni jardín maternal. La postergación de la mudanza es un secreto a voces que ningún funcionario se atreve a confirmar. Por eso el Secretario de Hacienda del Rectorado hace más de un mes que viene postergando su visita a Sociales.

Es el momento redoblar la organización y movilización por nuestras reivindicaciones. El día 28 desde El Empuje – Coord. Gral. CECSo convocamos a una Asamblea que se da en el marco del Paro Nacional del 29 de mayo que unifica los reclamos de los trabajadores y es una oportunidad para poner en agenda junto los demás sectores de la educación el déficit presupuestario existente que en la UBA y en nuestra Facultad es más que el palpable.

El mismo 28 esperamos verle la cara a José Luis Giusti (Sec. de Hacienda de Hallú), tenemos que exigirle una confirmación de la fecha de mudanza y el compromiso de que los representantes de los distintos claustros puedan tener un seguimiento efectivo de la obra, pudiendo entrar a la misma periódicamente. La misma exigencia tenemos que presentar en el Consejo Superior de la UBA. Y el 29 de mayo en una jornada de lucha donde estén expresadas las reivindicaciones de la educación poner de manifiesto a las autoridades nacionales, del rectorado y de la FAcultad nuestra lucha por las becas y el edificio.

 Si quieren que nos acostumbremos están equivocados, si quieren que nos cansemos están muy confundidos, los estudiantes, docentes y no docentes luchando, somos los que le damos vida a esta Facultad, así avanzamos en el edificio que tenemos y las becas que no estamos dispuestos a perder. Los obsecuentes, adaptados, que no se acuerdan cuando fue la última vez que marcharon por la educación, no honran la historia de esta Facultad.

Martes 28 – 19:00 hs Vamos a la Comisión de Habitat a exigirle a Giusti por los plazos de obra de nuestro Edifico
Martes 28- 20:00 hs Asamblea del CECSo en MT.
Miércoles 29 – Jornada de lucha educativa en el marco del Paro de la CTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario