miércoles, 5 de junio de 2013

La Cámpora (Vamos Sociales) - UES y las autoridades ni luchan ni gestionan. NO SIRVEN PARA NADA


En la sesión del Consejo Directivo del Martes 4 de Junio vivimos una insólita discusión relacionada a tema del edificio único. Con las medidas de lucha de la semana pasada y una larga campaña de denuncia del CECSO volvimos a poner en agenda el retraso en la construcción del edificio en MT, la falta de  reformas en la sede, la necesidad de plazos, además del reclamo de las becas.
En los últimos días se hizo público el informe en el que el Rectorado reconoce las demoras en la construcción, habla de tres plazos diferentes para la terminación de esta etapa del edificio y subraya la posibilidad de mudar una sola carrera (encontrá el informe en cecso.com.ar). Desde el CECSo en la última sesión del Consejo Superior nos movilizamos para conseguir compromisos fehacientes que no sean letra muerta y una mayor participación de la Facultad en la obra.
Para el día Miércoles 5 estaba planificada una visita de representantes de la Facultad al Secretario de Hacienda del Rectorado José Luis Giusti para exigir respuestas a todas nuestras demandas. En la sesión del dia de ayer las agrupaciones La Cámpora (Vamos Sociales)-UES presentaron un proyecto para rechazar esta invitación y reiterar la insistencia de que venga a la Facultad este funcionario que expresó claramente que no quería venir a Sociales porque no iba ser “bien recibido”.
Desde El Empuje nos preguntamos, ¿De pronto estas agrupaciones acompañados por gran parte de las autoridades toman una actitud “combativa” y elijen como medida de lucha no ir a una reunión? ¿Cómo favorece esta decisión a nuestro objetivo de avanzar en el edifico y en obras para MT? Este sector político alineado completamente con el Gobierno Nacional, que hasta hace poco no se animaba a decirle ni mu al Rectorado y que nunca se lo vio marchar para esa sede, ahora no quiere ir a una reunión para exigir respuestas sobre nuestro edifico. 
Esto es el colmo de la  inoperancia, no gestionan y tampoco luchan, hacen puchero mientras los estudiantes, docentes y no-docentes habitamos una sede que se cae a pedazos o en el mejor de los casos en una que es mas nueva pero se inunda y no tiene comedor ni biblioteca. Esto es una muestra más de lo que pueden hacer agrupaciones que, por su grado de obsecuencia política, se ponen del lado de los que no nos pueden garantizar ni las becas, y como consecuencia van en contra de los intereses del movimiento estudiantil. Se pone de manifiesto nuevamente la necesidad de recuperar los Consejeros Estudiantiles para el movimiento estudiantil. No puede ser que nos representen grupos que están por fuera de las medidas de lucha de nuestro gremio y que su única forma de reclamar sea a través de proyectos, que dicho sea de paso, nada tienen que ver con las necesidades reales del movimiento estudiantil, y parecen más para agradar a las autoridades que otra cosa.
Párrafo aparte merece la actitud de La Cámpora (Vamos Sociales)-UES ante el tratamiento del proyecto de poner al aire la Radio Manifiesta, taller de radio del CECSo que lleva más de 2 años produciendo con decenas de compañeros no agrupados. Estos quisieron cajonear el proyecto, llegando al colmo del desprecio por los proyectos, inquietudes y formas de organización de los estudiantes, que hasta Caletti tuvo que dar racionalidad a la votación (salvándolos del papelón) y finalmente fue aprobado.
Este Miércoles 5 tenemos una nueva Asamblea del CECSo para continuar nuestro plan de lucha, la mesa de diálogo de Caletti todavía no existe y en lo único que tenemos que confiar es en nuestra herramienta gremial. Tenemos por delante una Marcha Educativa el día 14 de Junio, exigiremos al Rectorado respuestas concretas y forzaremos a la Gestión a tomar posición para que dejen de dilatar la cuestión.
Sociales necesita definiciones y menos declaraciones, los que son parte del proyecto encabezado por Caletti que llevó a nuestra Facultad a esta situación tienen que hacerse cargo de sus compromisos. Nuestro único compromiso es con la lucha y la organización de los estudiantes en un movimiento critico y combativo.

Asamblea General del CECSo
HOY Miércoles 20 hs en Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario