viernes, 8 de febrero de 2013

Escombros y Peligros en los espacios del CECSO en Constitución

Durante la tarde del día de la fecha, mientras por lo menos una decena de estudiantes se encontraban en la Fotocopiadora del CECSo ubicada en el 2do piso de sede de Constitucion, sufrió un gravisimo accidente. En pleno horario de cursada, se derrumbó parte de una de las paredes del espacio de Fotocopiadora que linda con la obra de la última etapa de construcción del edificio único de la Facultad,  dejando caer escombros sobre todo el espacio y poniendo en peligro a quienes se encontraban en ese momento allí. Por suerte, no hubo ningún estudiante que resultara lesionado, pero no podemos dejar pasar este hecho.
Mientras seguimos esperando la eterna construcción del edificio único de Constitución, esperando la supuesta mudanza de las carreras de Sociología y Relaciones del Trabajo para el segundo cuatrimestre, las paredes se caen en nuestro futuro edificio único.

¿Y las autoridades de nuestra facultad?
Los responsables de la obra nos admitieron en reiteradas oportuinidades durante el día de hoy, que los espacios otorgado al Centro de estudiantes "no deberían estar habilitados" dada la cercanía de estos con el sector en obra, sin embargo las autoridades de la gestión de nuestra facultad han hecho caso omiso a esta situación.  Ya sufrimos durante años anteriores, inundaciones, falta de ventilación, entre otros problemas que dificultan el trabajo de los compañeros de la Secretaria de Publicaciones del CECSo y que ponene en peligro a todos los estudiantes.

Desde El Empuje Coord  Gral  del CECSo no buscamos obturar de ninguna manera la construcción del edificio que conseguimos con la lucha de toda una comunidad académica. Hacemos responsable a las autoridades de la Facultad y al rectorado por las condiciones de seguridad básica de los estudiantes, docentes y no-docentes que  transitamos todos los días por ese edificio. A su vez, instamos a las autoridades de la Facultad a comprometerse para garantizar las condiciones en los espacios del centor de estudiantes, porque los mayores perjudicados ante los problemas en la Secretaria de Publicaciones son los estudiantes que todos los días buscan sus apuntes allí.

Como responsables de la Secretaria de Publicaciones del CECSO tomamos la decisión de mantener el espacio de fotocopiadora cerrado hasta que las autoridades no nos garanticen condiciones minima de seguridad en los mismos. Los demas espacios incluyendo apuntes de  Constitución permaneceran abiertos en el horario de verano habitual de 10 a 14 hs y de 16 a 20 hs.




No hay comentarios:

Publicar un comentario