jueves, 16 de agosto de 2012

Avanza La Unidad! Nace EL EMPUJE! Boletin del 2do. Cuatrimestre de El Empuje!


Un nuevo cuatrimestre empieza en Sociales. Desde La Juntada + El Viejo Topo/CAUCE + La Brújula/FER queremos con este material abrir y continuar algunos de los debates que venimos construyendo en nuestra práctica conjunta. Somos un frente político que en este momento ocupa la Coordinación General del CECSo y tenemos la perspectiva de aportar a un movimiento estudiantil crítico con un horizonte de construcción de poder popular y por el cambio social.
Quienes conformamos este espacio partimos de diferentes tradiciones de izquierda y a lo largo del camino recorrido supimos forjar la unidad en el día a día y en el trabajo cotidiano. Lo que al mismo tiempo nos permitió construir con un mismo horizonte, interviniendo de conjunto y aportando a la construcción de un movimiento estudiantil crítico y en las calles. Nuestra intervención en la Facultad, nuestra política como conducción del CECSo y nuestros posicionamientos acerca de la política nacional, son fruto del debate colectivo y la unidad a la hora de apostar a transformar la realidad.
Sin caer en recetas prefabricadas, y retomando nuestras mejores tradiciones de lucha, avanzamos en la unidad del campo popular para la construcción del poder del pueblo. Apostamos al trabajo de base y a la proyección de nuestro espacio político, que crece no sólo en el movimiento estudiantil, sino también en las distintas luchas en que nos venimos encontrando, aportando en los barrios, en los sindicatos y en distintos lugares de intervención.
El afianzamiento de este espacio tanto en la Facultad como fuera de ella nos pone un desafío muy grande que es redoblar la apuesta. Por eso como frente tomamos la decisión de ponernos un nombre común: EL EMPUJE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario