jueves, 16 de agosto de 2012

DECLARACION DE ROMPIENDO CADENAS POR SITUACION EN EL BORDA:




CONTRA LA DESTRUCCIÓN DE LA SALUD PÚBLICA
            Desde la Corriente Político Sindical “Rompiendo Cadenas” nos solidarizamos con el conjunto de los trabajadores y trabajadoras del Hospital Borda y de los Talleres Protegidos de ese Hospital, que están siendo atacados por una nueva ofensiva del Gobierno de Macri contra la salud pública y los derechos laborales en la Ciudad de Buenos Aires.
             El Borda, junto al resto de las instituciones de salud mental de la Ciudad, viene sufriendo un sistemático vaciamiento y desfinanciamiento desde hace años. El permanente deterioro de los edificios tiene como objetivo el cierre de los hospitales públicos. Es conocida la intención de distintos sectores del poder económico de utilizar las tierras que ocupan estas instituciones para negociados inmobiliarios.
             En ese sentido, rechazamos la política privatizadora del Gobierno macrista, y nos solidarizamos con el plan de lucha del conjunto de los trabajadores de los hospitales de salud mental (Borda, Moyano, Tobar García y Talleres Protegidos).
             La salud pública es un derecho irrenunciable de los trabajadores y el pueblo, y no debe quedar a manos de quienes lucran con nuestra salud y nuestra vida.
             Adherimos a la convocatoria unitaria de este jueves 16 de agosto, en las puertas del Hospital Borda (Avenida Ramón Carrillo 735).
Corriente Político Sindical “Rompiendo Cadenas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario